Mapas de posicionamiento

Los mapas cambiaron el modo de entender el mundo. Supusieron la materialización de una idea maravillosa que permitió a la humanidad descifrar las características del espacio que les rodeaba, para moverse con mayor eficiencia. Son un modelo de codificación ejemplar. Gracias a los mapas sobrevolamos por encima del territorio y nos posicionamos respecto a los elementos dispuestos en el mismo. Si somos capaces de comprender, y hasta de garabatear un mapa de localizaciones geográficas, ¿no lo seremos de construir el mapa de posicionamiento de las marcas? Cuando tomas altura mejoras la perspectiva. Es entonces cuando los mapas te muestran de forma clara por dónde te meten goles y te descubren la zona menos congestionada para ayudarte a eludir o superar a tu competencia. Si tienes a la vista todos los caminos y una información del tráfico adecuada, puedes elegir la vía rápida que conduzca tu marca directamente hacia el éxito.

Los mapas de posicionamiento son mapas mentales, porque la posición competitiva siempre se conquista en la mente del público.